
Pero ya que Ubuntu presentó a principios de verano Netbook Remix, ¿por qué no aprovecharlo? Dicho y hecho, para eso tenemos Ubuntu Eee, una versión especialmente adaptada a los ultraportátiles de Asus...
Ubuntu Eee está basada en Ubuntu 8.04.1 combinado con Netbook Remix, lo que le ofrece un interfaz diseñado para pantallas de tamaño reducido. Además de eso, han sustituido algunas de las aplicaciones que vienen por defecto por su equivalente comercial, por ejemplo viene con Skype en lugar de con Ekiga.
A falta de probarlo (se está bajando en estos momentos), parece una muy buena alternativa al sistema que viene por defecto. Además, podemos probarlo desde un disco USB, sin necesidad de instalarlo en el disco duro, por lo que en caso de que no nos guste no perdemos nada en el intento.
Eso sí, no parece que en el futuro el nombre de Ubuntu Eee se vaya a mantener, ya que el mantenedor de esta distribución ha recibido un aviso de Ubuntu para que le cambie el nombre y el logo, cosa que, probablemente, veremos en una próxima versión.